martes, 3 de mayo de 2011

Ayuntamiento inaugura alcantarillado sanitario en colonia Culturas Mexicanas



Estado y Municipio, realizan obra pública que traduce en prosperidad: Elízabeth Morales

Xalapa, Ver., 3 de mayo de 2011.- En Xalapa trabajamos con sensibilidad social y cercanía con la gente, para hacer obra pública que se traduce en prosperidad, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar las obras de rehabilitación de alcantarillado y drenaje sanitario de las calles Maya, Totonaca y Coatzacoalcos de la colonia Culturas Mexicanas.
Durante el acto protocolario en el que la acompañaron la regidora Corintia Cruz y vecinos beneficiados, la munícipe aseguró que siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Xalapa tiene un gobierno cercano a la gente, que escucha las necesidades ciudadanas y busca soluciones.
“Así vamos a seguir trabajando en la ciudad estos tres años, bajo la guía de orden y transparencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque estamos convencidos que hacer obra pública es trabajar por una mejor ciudad para los hijos, y por un mejor lugar para vivir y disfrutar”, afirmó.
Elízabeth Morales García, reconoció el respaldo del Cabildo y la participación ciudadana en las acciones de gobierno, “en febrero dimos el banderazo de inicio a esta obra que tanto se necesitaba y hoy está concluida, habíamos hablado de terminarla en 80 días y quiero decirles que se concluyó en 64, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Comisión del Agua”.
La Presidenta Municipal, destacó que la rehabilitación del alcantarillado hecha en la colonia es una obra de calidad que durará mucho tiempo, “invertimos más de 320 mil pesos en los trabajos mediante los que rehabilitamos 120 metros de drenaje sanitario con un colector de 8 pulgadas de diámetro y además repusimos 21 metros cúbicos de concreto”.
Afirmó que con el drenaje sanitario, se resuelve la problemática de escurrimientos de aguas sanitarias a cielo abierto que afectaban a la zona, “lo más grave es que no era agua limpia si no sucia la que escurría, y por lo tanto era un foco de infección para los hijos, que generaba enfermedades”.
Elízabeth Morales García, mencionó que con esta obra se beneficia a aproximadamente 6 mil xalapeños y xalapeñas, pero sobre todo a los hijos, “ya no tendrán descargas de aguas negras a cielo abierto y un foco de infección, así estamos trabajando en esta administración, atentos a la necesidad de ustedes, escuchando y atendiendo lo que nos piden, y pensando siempre en la gente que más necesita”.
En este sentido, se pronunció por continuar realizando obra pública que se traduzca en prosperidad para Xalapa, “seguiremos esforzándonos para poder hacer obra pública con el apoyo del señor gobernador, por eso desde aquí decimos muchas gracias gobernador Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo e impulso que le da a Xalapa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario